Facebook: preparando funcionalidad para ofrecer y conseguir empleo

Las aplicaciones de Facebook para mantener contactos profesionales y ofrecer y buscar empleo no son nuevas. Entre otras, están BranchOut, JobVite y Glassdoor. Pero ahora, según un reporte de Nasdaq, la red social estaría trabajando en una funcionalidad que agregue las ofertas de empleo que otros servicios publiquen en el sitio y las agrupe en un solo lugar.

Según Nasdaq, “al menos tres compañías de ofertas de trabajo que hoy aprovechan la plataforma de Facebook estarán involucradas en este nuevo servicio” y, al parecer, serán sus fuentes de contenidos.  El reporte añade que estaría disponible en agosto, que al parecer no sería un producto demasiado elaborado y que, en principio, la red social no intentará monetizar el servicio.


Facebook se había comprometido con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos a ofrecer recursos de búsqueda de empleo en su plataforma. Además, muchas compañías ya utilizan la red para buscar talento: multinacionales como Unilever, Disney o Boeing tienen páginas de reclutamiento.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *