Helicóptero Robot para cazar piratas africanos

Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland: El Fire Scout MQ-8B, un avión no tripulado de vigilancia, se ha unido a una cacería de comando para los piratas de la costa de África – su despliegue por primera vez desde la Marina fué breve, dejó de volar después de inexplicables fallos técnicos.

El capitán Patrick Smith, gerente de la Marina de Guerra del programa para el helicóptero de cuatro palas avión no tripulado, dijo a periodistas el martes que la fragata de misiles guiados USS Klakring tiene cuatro Scouts de incendio a bordo. La Klakring recientemente comenzó un despliegue de seis meses a África con el personal de operaciones especiales a bordo de un “anti-piratería” de la misión, dijo Smith. Las cámaras a bordo de los Scouts de fuego ayudará a la tripulación para llevar a cabo misiones de búsqueda y captura de barcos piratas. Esto debería subrayar la importancia de que la Marina se une al Fire Scout. La caza de los piratas africanos es una de las operaciones más urgentes de la Marina.


Todo esto de aeronaves tripuladas nos hace recordar a la saga de películas de ciencia ficción de Terminator, donde Skynet era la supercomputadora que controlaba este tipo de naves no tripulada, lo bueno que estas versiones son a control remoto y detrás del control existe un Humano tomando decisiones, aun asi ese futuro de ciencia ficción no estaría muy lejos, si no me creen denle un vistazo a los proyectos de Darpa y Boston Dynamics, o mejor aun lo veremos en una próxima revisión de noticias por ahora los dejo con un video de los Fire Scouts.

Fuente: Wired.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *