Choferes Robot: auto-conducción de autos de google registra mas 300.000 millas

Google anunció hoy que sus automóviles de  auto-conducción ha registrado más de 300.000 millas sin un solo accidente. Un paso más cerca de ser capaz de decir: “Mira mamá, sin manos!” Sin atropellar a su mamá.

La compañía anunció el hito en su blog, diciendo que los empleados podrán comenzar a tomar estos automóviles y volver del trabajo, sin un segundo investigador en el asiento del pasajero. Es decir, hasta ahora, se han realizado pruebas en parejas, pero los del equipo de auto-conducción comenzará a usar los automóviles para pequeñas tareas en solitario, como los desplazamientos.


Antes de volverse loco y empezar a la espera de nuestro propio robot, Google dice que tiene un par de cosas para trabajar. En primer lugar, los automóviles tienen que ser capaces de detectar señales de uso único de obras, la tarea que Google llama “complicado”. También tendrá que obtener experiencia de conducción por terrenos nevados.

Recientemente Google ha recibido una licencia del estado de Nevada para “manejar” sus autos autónomos en carretera nevada. El Estado aprobó el reglamento para la auto-conducción de vehículos en febrero, que incluían obtener la luz verde (por así decirlo) de las compañías de seguros, fabricantes de automóviles, la policía, y otras partes interesadas. Con el fin de conducir en Nevada, la auto-conducción de automóviles  tendrá placas especiales para alertar a los conductores cercanos de  su presencia. Vehículos autónomos que se están probando tienen un logo infinity rojo y los que son propiedad de civiles tendrán un logo infinity verde. Este logo verde, por supuesto, sólo se harán realidad cuando los automóviles de  auto-conducción se fabriquen para el público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *