iOS6: no tendrá aplicación nativa de YouTube

Por años, iOS incluía una aplicación nativa para acceder a los videos de YouTube. Hasta hoy, y a menos de que el usuario cambie manualmente la configuración, esa es la ‘app’ que se abre por defecto cada vez que se selecciona un enlace con rumbo al sitio de videos. Eso cambiará con iOS 6: la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. 

Eso no quiere decir que los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch no vayan a poder disfrutar de los contenidos de YouTube. La ‘gran G’ no se iba a quedar sin el tráfico de 250 millones de móviles Apple, por lo que la firma de Cupertino confirmó que Google está desarrollando su propia aplicación para estos usuarios, que podrá ser descargada –suponemos que de forma gratuita– en AppStore.


La medida se debió a que Apple decidió no pagarle más a Google por permitirle incluir la aplicación en su sistema operativo. Pero tras el abandono de Google Maps en iOS en favor de una plataforma creada por Apple, este movimiento genera nuevas suspicacias en torno a la ‘guerra fría’ entre la compañía de la manzana y la ‘gran G’, creadora de Android. Las agrias palabras de Steve Jobs contra su competencia y las demandas que la empresa de Cupertino mantiene contra Google parecen indicios de una política de ese estilo.

Sin embargo, no todos los lazos están rotos. Según Engadget, la aplicación se mantendrá en móviles con iOS 5 y versiones anteriores. Sin embargo, no actualizar el sistema operativo solo para mantener la aplicación parece un precio demasiado alto por mantener una funcionalidad completamente reemplazable.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *