Usuarios chilenos son los más afectados por el virus “Darkbot”

La empresa de seguridad ESET publicó un nuevo informe que revela el avance del virus Darkbot en Latinoamérica, con Chile como el país más afectado, con el 44% de los equipos comprometidos.

Darkbot lleva meses propagándose por equipos de la región, armando una red de infectados que ya cuenta con más de 81 mil computadores. Después Chile, el país más afectado es Perú, con un 16%, y Argentina con un 11% de los contagiagos.

El virus presenta varios peligros para los usuarios. En primer lugar, es capaz de enviar ataques de phishing a cuentas de correo electrónico usando a seis importantes bancos de la región como objetivos.


Además, Darkbok tiene la capacidad de grabar información de acceso a servicios de correo y redes sociales. Según ESET hasta ahora el virus ha conseguido las credenciales de acceso de más de 1500 cuentas de correo corporativas.

El principal método de propagación del malware son las redes sociales, por lo que la recomendación, como siempre, es estar atento al contenido que se visita y a quién se acepta como contacto en este tipo de servicios

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *