Las estratosféricas cifras de ventas entre Apple y Samsung

Parte de lo que hace interesante al juicio Apple vs. Samsung es que las empresas se ven obligadas a revelar información que, de otra manera, nunca vería la luz. Y aunque esta vez no se trata de datos precisamente confidenciales, puesto que son publicados en los informes trimestrales de resultados, pocas veces se hace el ejercicio de comparar de forma directa y extensa las ventas de los dos gigantes tecn0lógicos en Estados Unidos.

Un documento radicado ante la Corte que lleva el caso de Apple vs. Samsung, revelado por AllThingsD, hace precisamente eso y le pone cifras claras a algo de lo que mucho se ha especulado.

Sumando smartphones y tabletas, las ventas de la firma coreana entre el último trimestre de 2010 y el segundo de 2012 en Estados Unidos fueron de 8.100 millones de dólares, mientras que la compañía de Cupertino obtuvo 62.651 millones de dólares en el mismo período: 38.258  millones en iPhone, 19.074 millones en iPad y 5.319 millones en iPod. Las cifras de Apple están publicadas desde 2007, período en el que los dispositivos con iOS sumaron ventas por 80.073 millones de dólares.


Samsung vendió 21,25 millones de teléfonos, con los que ganó 7.500 millones de dólares. Los modelos más vendidos en ese país son el Galaxy Prevail, un smartphone de entrada que vendió 2,25 millones de equipos, y el Epic 4G, otro teléfono básico con teclado físico. El Galaxy S II en sus distintas versiones vendió 4,1 millones de teléfonos, pero el estudio cuenta cada una de ellas como un modelo diferente. En el mismo período, Apple vendió 62,9 millones de unidades de las distintas generaciones del iPhone.

Por el lado de los tablets, Samsung ha vendido 1,4 millones de aparatos Galaxy, con los que ganó 644 millones de dólares. En el mismo lapso, se han vendido 29,7 millones de iPad, con los que Apple se embolsilló 14.800 millones de dólares. La distancia es tan amplia que, como señala AllThingsD, “Samsung vendió menos tablets en los siete trimestres que Apple en su peor trimestre”.

Esto muestra que, aunque Samsung sea hoy por hoy el jugador más fuerte del mercado de los smartphones, Apple ha vendido muchos más smartphones. Uno de los objetivos de la compañía de la manzana en el juicio es hacerles las cosas más difíciles a sus competidores en el futuro, y el más grande entre ellos es precisamente Samsung, que ya le está comenzando a sacar terreno. A las dos empresas todavía les quedan muchos movimientos -en la Corte y fuera de ella- para afianzar su posición en el mercado, y este documento nos muestra una clara radiografía de cómo está el partidor.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *