Apple y FBI desmienten que AntiSec tenga el ‘número de cédula’ de millones de dispositivos iOS

A pocas horas de que el grupo de hackers AntiSec asegurara que el FBI tenía en su poder 12 millones de códigos de identificación de productos de Apple (Apple Unique Device Identifiers o UDID), la agencia policial desmintió el hecho a través de un comunicado oficial.

Según indicó la entidad, no hay evidencias que respalden la posibilidad de que AntiSec haya accedido al computador de un agente del FBI y conseguido un archivo con los UDID de Apple.

“En este momento, no hay evidencia que indique que un computador portátil del FBI se haya visto comprometido o que la agencia haya solicitado y obtenido esos datos”, dijo la agencia policial.


A través de un comunicado publicado el pasado 3 de septiembre, el grupo de hackers aseguró que los números de identificación fueron obtenidos por medio de un archivo extraído del computador de Christopher Stangl, un agente del FBI que trabajaba rastreando las actividades de LulzSec, Anonymous y otros grupos hacktivistas. Sin embargo, además de la respuesta del FBI, Apple también ofreció declaraciones indicando que la agencia no tiene en su poder la información de los productos que los usuarios han adquirido.

“El FBI no ha solicitado esta información de Apple, ni se la hemos proporcionado a la agencia policial ni a otra organización. Además, con iOS 6 se introdujo un nuevo conjunto de APIs que pretende sustituir el uso de la UDID, por lo que pronto será prohibido”, indicó la compañía de Cupertino a AllThingsD.Aunque las identificaciones de productos de Apple por si mismas no sean muy reveladoras, pues incluso algunas de las informaciones filtradas por los hackers también pueden ser obtenidas por la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones para iOS, Mashable indicó que si se complementan con las contraseñas de iTunes, las direcciones de facturación y los datos de pago, podrían representar varios riesgos para los usuarios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *