¿A dónde van tus mensajes de WhatsApp?

¿Dónde quedan los mensajes, fotos y videos que compartimos en WhatsApp? ¿Pueden hackearlos?, lamentable sí.
Estas dudas surgen luego de que una política española tuvo que dejar el cargo tras la difusión de un video erótico, que supuestamente se difundió por WhatsApp.
Este servicio de mensajería es compatible con los sistemas operativos de Google (Android), Blackberry OS, Windows Mobile, Windows 8 y el de NokiaSymbian60, así como el de Apple (el de iOs de Mac para iPhone).
Expertos aseguran que la aplicación se puede configurar para que guardes tus documentos y mensajes en la llamada “nube” o en el aparato. Sin embargo si envías un video, éste queda guardado en ambos dispositivos,  además de que queda a la suerte de un hacker.
En Android, al instalar la aplicación de mensajería, se crea una carpeta en un punto de montaje del sistema operativo basado en Linux y todos los contenidos compartidos por WhatsApp se descargan directamente en esa carpeta (/scard/WhatsApp/media).
Cualquiera que tenga acceso a ese celular puede acceder a la carpeta.


En el caso de los iPhone, la llamada iCloud de Apple, es un pedazo de disco compartido desde un servidor al que se puede acceder con un usuario y una contraseña desde un PC u otro dispositivo.
Es decir, con ese usuario y contraseña también se puede tener acceso y leer toda la información que se puede transferir a través de WhatsApp.
En la aplicación puede configurar en el botón de Ajustes para guardar el historial de todas las conversaciones.
En esta aplicación también existe la opción de enviar historial de chats, donde se selecciona la conversación los archivos como fotos y videos por defecto también y se transforman en archivos TXT que puede ser enviada por correo electrónico, con lo que el rastreo de una conversación también se queda en la bandeja de salida de los e-mails.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *