Robótica: Boston Dynamics

Boston Dynamics: Es una empresa que construye robots avanzados con notable comportamiento: la movilidad, la agilidad, destreza y velocidad, basadas en sensores controles y computación para desbloquear las capacidades de los mecanismos complejos.

Organizaciones de todo el mundo, a partir de DARPA, el Ejército de los EE.UU., la Armada y la Infantería de Marina a Sony Corporation consultan a Boston Dynamics para obtener asesoramiento y ayuda para crear los robots más avanzados del planeta.
LS3
Es un robot dinámico diseñado para ir a cualquier parte soldados e infantes de marina ir a pie. Cada LS3 llevarán hasta 180Kgms de equipo y suficiente combustible para las misiones que abarcan 32 kilómetros y dura 24 horas. No necesita un conductor, ya que automáticamente sigue a un líder con visión artificial o viajar a lugares designados mediante sensores y GPS. El desarrollo de LS3 está siendo financiado por DARPA y el Cuerpo de Marines de EE.UU.

PETMAN
Este es un robot antropomórfico para probar la ropa de protección química. A diferencia de los probadores traje anteriores, que tenían que contar con el apoyo mecánico y tenía un repertorio limitado de movimiento, irá equilibrando y moverse libremente, caminar, gatear y hacer una variedad de traje de pretensado calistenia durante la exposición a agentes químicos de guerra, también simular la fisiología humana en el traje de protección mediante el control de la temperatura, la humedad y el sudor, cuando sea necesario, todo para proporcionar condiciones reales de prueba.

SandFlea
Es un robot de 5kgms que se conduce como un coche de RC en terreno plano, pero puede saltar 9 metros en el aire para superar los obstáculos. Eso es lo suficientemente alto como para saltar por encima de un muro compuesto, sobre el techo de una casa, de un conjunto de escaleras o en una ventana del segundo piso.

El robot utiliza estabilización giroscopio para mantenerse nivel durante el vuelo, para proporcionar una visión clara de la cámara a bordo, y para asegurar un aterrizaje suave. Puede saltar alrededor de 25 veces con una sola carga. Boston Dynamics está desarrollando Sand Flea con fondos de rápido el Ejército de los EE.UU. de la Fuerza de Equipamiento (REF).


RHEX
Es un robot de seis patas con movilidad inherentemente alta. Piernas potentes y controlados independientemente producir aires especializados que devoran todo terreno con la participación mínima del operador. RHex sube en campos de roca, barro, arena, vegetación, vías de ferrocarril, postes de teléfono y las pendientes hacia arriba y escaleras, tiene un cuerpo sellado, lo que es plenamente operativo en tiempo húmedo, condiciones fangosas y pantanosas. Las capacidades notables en terreno han sido validados en las pruebas del funcionamiento del gobierno independiente, se controla de forma remota desde un panel de mando a distancias de hasta 700 metros. Cámaras visibles / IR y los iluminadores proporcionan vistas frontal y posterior del robot.

RISE
Es un robot que sube terreno vertical, como paredes, árboles y cercas, utiliza los pies con micro-garras para trepar sobre superficies texturadas, cambia su postura para adaptarse a la curvatura de la superficie de la escalada y la cola ayuda a equilibrar durante ascensos empinados, es de 0,25 m de largo, pesa 2 kg, y se desplaza 0,3m/s.

Cada una de las seis patas son impulsadas por un par de motores eléctricos. Un ordenador de a bordo da movimiento de las piernas y los controles, gestiona las comunicaciones y los servicios de una variedad de sensores, incluyendo sensores de posición de las articulaciones, piernas sensores de tensión y sensores de contacto del pie.

LittleDog
Es un cuadrúpedo, cada una de las patas alimentada por tres motores eléctricos con una amplia gama de movimiento, es lo suficientemente fuerte como para una escalada dinámica, tienebordo baterías de litio polímero permiten 30 minutos de funcionamiento continuo sin recargar. Las comunicaciones inalámbricas y los datos de registro de operación de apoyo a distancia y análisis de datos.

Fuente: BostonDynamics

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

3 Comments:

  1. Pingback: DARPA: busca robots que ayuden al hombre ante desastres | PROWARE

  2. Pingback: BostonDynamics: Big Dog con un brazo robótico incorporado | REVISTA TECNOLOGICA PROWARE

  3. Pingback: Google y los Robots

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *