Apple: Desde Chile a Sudamérica.

Se trataría de la primera filial de la compañía en Latinoamérica. Pese a que la empresa tiene oficinas en México y Brasil, ambos mercados serían manejados desde Estados Unidos.Apple, la compañía más grande del mundo, con un valor bursátil que supera los US$600 mil millones, abrirá una filial en Chile durante este mes de octubre, confirmaron conocedores del proceso que está llevando a cabo la empresa. De hecho, en agosto, la empresa publicó 15 ofertas laborales para Santiago, que van desde un mánager de ventas para iPhone hasta un analista financiero y un mánager de ventas que se haga cargo de las unidades de negocio de computadores y iPads.
Otro de los motivos por los que eligieron Chile, sostuvieron cercanos al proceso, responde a la necesidad de enfrentar la creciente presencia que tiene Samsung en el país. Ambas firmas mantienen batallas legales a nivel internacional. De hecho, hace un par de semanas, Apple ganó una demanda por US$ 1.000 millones en contra de la surcoreana.


Así mismo la empresa de la manzanita habría elegido a Chile también, por su masiva cantidad de Smartphones y su creciente desarrollo tecnológico, mientras que el foco de la oficina estaría en ventas y marketing, donde la idea sería potenciar los canales de venta existentes (resellers como Mac Online o Reifschneider, además de multitiendas del retail).

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *