NASA insiste que Yucatán es ideal para un Centro Espacial

El administrador de Riesgos de la Estación Espacial Internacional de la NASA, Michael Lutomsky, recalcó ayer que Yucatán tiene todas las condiciones para contar con una base espacial, porque “es una buena zona de lanzamiento.

“Aunque actualmente no hay acuerdo oficial, puedo decir que Yucatán es una buena zona de lanzamiento. El acercamiento entre ambas naciones (México y Estados Unidos) debe darse para la cooperación, a fin de que pueda darse la instalación de una agencia espacial en la entidad. La Península es un buen lugar para lanzas naves al espacio”, indicó Lutomsky.

Por su parte, la astronauta Ellen Baker, quien registra tres viajes al espacio y más de 680 horas de vuelo, coincidió en que el estado tiene todo para tener su propia estación espacial por su cercanía con el mar y la planicie que caracteriza a esta zona del país.


Ambos especialistas de la NASA consideraron importante retomar la propuesta para que en la entidad se construya un edificio donde se realicen investigaciones y planes de vuelo para consolidar esta industria en el país y, sobre todo, en la Península de Yucatán.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *