Instagram lanza versión web para convertirse en red social

El servicio de fotografía Instagram se ha convertido en un referente en intercambio y creación de imágenes con teléfonos inteligentes en solo 2 años , hoy con 100 millones de usuarios en el mundo comparten fotos de manera instantánea con las cámaras de sus equipos móviles, razón por la cual en abril de este año fue comprado por Facebook por una suma superior a los 700 millones de dólares.

La adquisición buscaba agregar todas las características que hacen popular a la aplicación -como sus filtros- a las fotos compartidas en Facebook. Pero también tenía un objetivo secundario: acercar la creciente comunidad de Instagram a los usuarios web, a esos que no cuentan con un smartphone, pero igual quieren ver fotografías.


Así es como desde ayer un sitio web donde los usuarios de la aplicación cuentan con una nueva sección en internet llamada Profiles o Perfiles, a la que se puede acceder simplemente colocando la dirección www.instagram.com/ y el nombre de usuario de la persona dentro de la red.

Dentro del perfil, las personas que tengan una cuenta en el servicio podrán agrandar las fotos, colocarles “Me gusta” para guardarlas como favoritas y también comentarlas. Todos procesos que antes sólo eran posibles de hacer desde el teléfono o bien de manera separada y si el usuario decidía compartirlas por Twitter o Facebook.

Eso sí, el sitio aún no busca implementar la posibilidad de subir fotografías desde el computador, dado que, según el blog, el sistema nació y está enfocado en la posibilidad de compartir imágenes tomadas por equipos móviles, las que ahora, gracias a este sistema, podrán llegar a muchas más personas que antes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *