Motocicleta con motor de aire comprimido

Si aún no ha aceptado que  el verdadero negocio de los vehículos hoy en día es el gasto masivo de combustibles derivados del petróleo, un recurso no renovable, entonces será uno de los entusiastas de esta nueva tecnología. Ahora podrá obtener un aire más limpio, con un sistema de adaptación mucho mas económico como es el sistema de esta motocicleta de propulsión por aire comprimido.

The O2 Persuit, un proyecto de un graduado de la escuela de ingeniería en Australia,  crea y desarrolla una motocicleta que corre con aire comprimido almacenado en un tanque a bordo tal como una botella de buceo. Dean Benstead creo el proyecto con un motor de compresión de aire giratorio, alrededor del cual se construyó una motocicleta enduro. Comenzó con un marco de una Yamaha WR250R, y añadió un tanque de buceo y un motor de 11 kilos para alimentar la rueda trasera. Aprieta el acelerador y se libera aire al acelerar la moto. Las estadísticas son impresionantes, obteniendo 100 kilómetros de viaje con el depósito lleno, y puede alcanzar una velocidad máxima de 140kph.


No hay batería para disponer de las células cuando eventualmente se descomponen, el llenando de aire tarda dos minutos, en lugar de horas requeridas para la carga, y se puede almacenar en un estado inerte para siempre. Y mientras el coche impulsado por aire es poco más que una estafa de cuatro ruedas que hemos estado oyendo hablar desde hace décadas, el bajo peso de una motocicleta es ideal para la aplicación.

“Cuando el aire sale, está en el mismo estado que cuando se comprime”, dijo Benstead. “Usted no ha utilizado nada técnicamente”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *