[Artículo] Tecnología

¿Qué significa? ¿Qué Representa esta palabra a veces tan compleja? implica variantes de cultura y desarrollo por las cuales una sociedad podría ser juzgada e incluso un individuosin embargo no solo influye desde el progreso social y económico, si no que  su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos de las personas.

¿Qué significa?

Termino de origen griego, formada por “Tecno”, téchn (arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y “logia” (el estudio de algo). Puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las disciplinas, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas

¿Qué Representa?


A través de la historia el ser humano desde sus principios ha demostrado ingenio y dominio sobre la solución de problemas cotidianos, simplemente el hecho que marco la diferencia y comenzó un concepto de tecnología en concreto fue el usar herramientas, objetos que nos ayudan en el proceso de alcanzar una meta o un hecho en particular, en la prehistoria, un palo, un bastón de madera, una piedra afilada, y finalmente a través de toda nuestra historia, los elementos que tenemos en nuestros hogares y nos rodean.

Representa dónde estamos y en que nos convertiremos como sociedad, somos tecnológicamente avanzados? que tipo de sociedad somos? hay niveles?… Por supuesto pero lo dejaremos para otro artículo mas sobre tecnología en Revista Proware – Tecnología Sin Limites!

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *