Ojo Twitteros: copiar mensajes de la red social será sancionado

Copiar un tuit o replicar frases en 140 caracteres, sin entregar los créditos a su creador, es una práctica común y hasta divertida en la red social, pero que desde octubre pasado puede tener fuertes sanciones para quienes lo hagan.

Sanciones para los “ladrones” de comentarios en Twitter que la empresa decidió tomar después de dar a conocer su más reciente informe de transparencia, donde confesó haber suprimido 5 mil 275 mensajes y 599 archivos multimedia por violar derechos de autor.


Esto, debido a que la red social estipula que: “El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios”.

La lista de los países más copiones esta encabezada por Estados, con 849 casos de violación, seguido por Japón con 98 denuncias, y en tercer lugar Canadá y el Reino Unido, cada uno con 11 quejas. Mientras, en los países de habla hispana, España aparece en el informe con 10 eventos relacionados con copyright, al igual que Perú, único de Sudamérica en la lista

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Peculiar article, just what I needed.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *