NO sucederá el 21 de Diciembre

Analizamos información sobre las predicciones más relevantes para este 21 de diciembre y creamos una lista de los hechos cósmicos que NO sucederán desde un punto de vista científico.

-Choque con el planeta Nibiru o Planeta X: Un planeta extra en nuestro sistema solar habría llamado la atención y sido conocido desde hace mucho tiempo gracias a la observación directa por infrarrojos o por las perturbaciones gravitacionales en otros objetos e incluso si nos fuera a impactar o tener un rango de acercamiento mínimo a estas alturas, sería perfectamente visible a simple vista.

-Impacto de un asteroide: La NASA tiene un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y no han observado ninguno que pueda ser amenazador, algo muy similar al ejemplo anterior de Nibiru.


-Una reversión geomagnética: Es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre de forma que se intercambien las posiciones de los polos norte y sur. Estos eventos pueden durar de cientos a miles de años. No hay información relevante que indique que tenga que suceder de un momento a otro.

-Alineación cósmica: Nuestro Planeta y el Sol se alinean con el centro de la Galaxia cada diciembre, pero es un evento anual que no tiene ninguna consecuencia para nosotros ni guarda relación con el llamado fin del mundo, Además, si La tierra se alinea con el Sol en una perfecta línea recta solo va a depender del punto de vista de donde se observe este hecho y también estará alineada con el centro de la Vía láctea, recuerden que esta es un espiral, por ende una forma circular-esférica.

No quisimos agregar a esta lista de los hechos cósmicos que NO sucederán el 21 de diciembre próximo las llamaradas solares, puesto que ya han ocurrido antes y existen registros no publicados sobre daños reales a causa de este tipo de fenómenos y aunque la NASA puede informar de estos, no es factible su predicción, y dependerá de su tamaño , densidad, velocidad y dirección si es que algún día próximo afectará nuestro planeta.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *