Lanzado con éxito desde Guayana Francesa un Soyuz con el satélite Pleiades B

El grupo espacial europeo Arianespace lanzó la pasada madrugada con éxito desde la base de Guayana Francesa un cohete Soyuz que puso en órbita el satélite de observación de la Tierra Pléiades 1B, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).El lanzamiento se produjo a las 02.02 horas GMT desde Kurú y se trata del cuarto con el lanzador ruso, precisó la ESA.

Pléiades 1B es el segundo satélite de observación de nueva generación de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Dirección General de Armamento (DGA), también francesa. Se trata de un sistema dual de observación de la Tierra que suministrará imágenes ópticas de alta resolución para misiones civiles y de defensa.


El satélite tiene un peso de 970 kilogramos y se colocará en una órbita a 694 kilómetros de altitud, con una vida mínima de cinco años, precisó la ESA.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. What’s up to every , because I am in fact keen of reading this webpage?s post to be updated daily. It consists of nice information.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *