Facebook e Instagram vinculan sus datos y puede afectar a nuestra privacidad

faceinstaEl tema de Facebook con la privacidad viene desde el primer día de la red social, ahora conocemos que compartirá los datos de sus usuarios con los de Instagram y viceversa, después de anular una votación que había creado en su página web.

Esta votación, debía  decidir el cambio en la política de privacidad del gigante azul. Los usuarios iban a tener siete días para decidir si votar a favor o en contra del cambio y además Facebook se comprometió a que la decisión final sería vinculante. Nada más lejos de la realidad, la red social ha cerrado la votación con una pobre participación y ha decidido unilateralmente modificar sus condiciones de privacidad.

En concreto, la relacionada con la compartición de datos desde y hacia sus afiliados, principalmente Instagram. Recordemos que Facebook se hizo con el popular servicio Instagram el pasado mes de abril por mil millones de dólares. En la votación han participado 668.500 usuarios, cuando la propuesta de la red de Zuckerberg era conseguir un 30% de participación mínima. Si Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios, la estimación de la participación era de unos 300 millones. Como vemos, muy alejado de las cifras reales.

zuckerberg


Esta falta de participación ha llevado a la compañía a adoptar la decisión por su cuenta y a compartir los datos con Instagram, además del resto de afiliados. De esta forma, se van a vincular los perfiles de Facebook con los de Instagram de manera inminente. A priori la red fotográfica no podrá utilizar la información recibida ya que solo servirá para potenciar su base de datos.

La clave es la publicidad

Aunque no pueda utilizar la información, esta le servirá para una posible incorporación de publicidad al servicio. Gracias a los perfiles recibidos de Facebook, la red Instagram podrá valerse del género de los usuarios, la localización y sus intereses para perfilar mejor una campaña de marketing. Esta práctica ya es habitual en Facebook, que modificó hace unos días sus términos de usos para poder utilizar la información de los usuarios en la publicidad.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *