Chile: iPhone5 vende 600 unidades en las primeras 24horas

iphone-5Ayer, Entel, Claro y Movistar lanzaron al mercado el nuevo modelo del teléfono de Apple, el iPhone 5, a las 0.00 horas, pero ya desde las 9 am había personas que estaban esperando en las afueras de las sucursales.

Tanto fue la euforia por el nuevo iPhone 5, que en menos de 24 horas ya habían sido vendidas, al menos, 600 unidades.

Vady Guerra, director de productos y estrategia de Claro, contó que ayer, en el evento realizado, se vendieron, entre las 21 horas y las 2 de la mañana, 200 de estos teléfonos.

“Quedamos muy contentos con el lanzamiento, primero porque lo hicimos abierto, cualquier persona podía llegar, y porque hubo un up grade de 70% de nuestros clientes que se cambiaron al iPhone 5”, explicó.

Eso quiere decir que del total de los teléfonos vendidos ayer, sólo el 30% (70 teléfonos) fueron nuevos clientes, mientras que los restantes aparatos fueron adquiridos por clientes de la compañía.

iphonechile_


Guerra también señaló que para el segmento de prepago, el iPhone 5 estará disponible en cinco multitiendas del sector oriente y que sólo
habrá disponibles 100 equipos en total En cuanto a los precios, explicó
que en postpago, los planes para este equipo parten “con 1.000 minutos libres, que vale $ 59.900 y el equipo es costo cero”.

Entel, que también lanzó anoche el teléfono creado por Steve Jobs, informó que para este equipo cuentan “con planes que van desde los $ 18.480 hasta los $ 69.990”.

La compañía de capitales chilenos sostuvo que, en menos de 24 horas, ya han comercializado 400 teléfonos y, al igual que en Claro, han recibido muchas consultas en las sucursales.

Agregaron que, desde ayer, los clientes de Entel que quieran
optar por el iPhone 4 o 4S estarán disponibles desde costo cero, dependiendo de los planes.

Por su parte, Movistar informa que están comercializando este modelo en las sucursales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas. Los planes van desde $ 27.990 y en prepago tendrá un costo de $ 399.990. El iPhone 5 es 20% más delgado y tiene un procesador dual core de 1,2 Mhz

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *