Usuarios necesitan unas 22 contraseñas en promedio

passTras una encuesta que se le realizó a una masa de usuarios de Internet, se determinó que actualmente las personas utilizan, en promedio, unos 22 servicios en donde emplean diferentes contraseñas, aunque la gran mayoría de ellas no serían passwords realmente seguras psrs poder recordarlas.

Este estudio se le realizo a usuarios del Reino Unido, pero además desprende datos sumamente curiosos e interesantes, y es que aparentemente un tercio de estas personas opta por utilizar la misma contraseña en más de uno de los servicios que utiliza en su día a día, pero además, de ese grupo de personas, otro tercio jamás habría cambiado la contraseña.

Pero no solo eso, sino que también han brindado detalles interesantes, y es que parece ser que los encuestados, en su mayoría, revelaron que comparten su contraseña con al menos una persona más.


contrasena

Esto es interesante porque demuestra cuán grande puede ser el problema de la ingeniería social, y es que según esta encuesta, las personas simplemente escogen con quién compartir sus contraseñas, pero además, utilizan la misma para muchos de sus servicios del día a día, además de no utilizar passwords seguras, lo cierto es que aquellas personas que hagan esto deberían tomar consciencia y emplear contraseñas diferentes y lo más importante, no compartirlas con otras personas.

Fuente: BBc

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *