Kenshiro: robot con un esqueleto humano y músculos

kenshiroEste es KenEsshiro, un robot con un esqueleto humano y músculos. “No son de un humano real, es sólo la intención de imitar a un ser humano.” Creado por investigadores de la Universidad de Tokio, Kenshiro es un “músculo-esquelético” robot humanoide que simula el cuerpo de un niño de 12 años de edad, completo con músculos artificiales y estructuras esqueléticas.

El robot cuenta con huesos de aluminio y 160 músculos artificiales en el cuello, los hombros, el tronco y las piernas, todo con la capacidad de expandirse y contraerse, esencialmente imitando los movimientos naturales y las tensiones de posición de un cuerpo humano real.


Kenshiro no tiene todavía la capacidad para que coincida con la velocidad real y la precisión de un ser humano, pero la precisión de la construcción del robot, en última instancia, podría ir a largo plazo para ayudar a aprender más sobre cómo funciona el cuerpo humano y crear mejores prótesis.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *