Rating de TV a partir de mensajes en Twitter

125x125TwtLa compañía Nielsen anunció el lunes un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios en línea que estos generan en la red social de mensajería, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

El servicio de seguimiento de programas de televisión, cuyos datos pueden llegar a determinar la cancelación de un programa, dijo que estaba trabajando con el popular servicio de mensajería online para crear un “Rating de Televisión Nielsen Twitter”.

El presidente del área de productos de medios de comunicación y soluciones para los anunciantes de Nielsen, Steve Hasker, dijo que la medición basada en Twitter es “un significativo paso hacia adelante para la industria” ya que internet, los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado el modo en que la gente mira la televisión.

“Este esfuerzo refleja la previsión de Nielsen sobre la naturaleza cambiante de la experiencia de ver televisión”, dijo la vicepresidenta de medios, Chloe Sladden.


Se espera que el rating de Nielsen elaborado a partir de los comentarios en Twitter esté disponible en Estados Unidos el próximo mes.

La métrica podría hacer que hubiera publicidad dirigida a programas de televisión que ganan a un público entusiasta, aunque estrecho, manteniendo los shows en el aire incluso cuando los ejecutivos se encontraran con cifras globales de audiencia decepcionantes.

“La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión ”conectada” que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a internet a través de estos dispositivos”, dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.

“Estamos encantados de ver que Nielsen y Twitter se unen para ofrecer un sistema integral de medición que nos permitirá emplear estas herramientas de las redes sociales para su provecho”, agregó.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *