NASA: nuevo traje de astronauta estilo Buzz Lightyear

buzzLa Nasa ha completado las pruebas de un nuevo prototipo de traje espacial, llamado Z-1, muy similar al utilizado por el personaje Buzz Lightyear en las películas de Toy Story. El traje, blanco y con grandes franjas verde fosforescentes será parte de la nueva generación de trajes espaciales, el primer cambio que tendrán en 20 años.

buzzNASA

Se espera que el “Prototipo Espacial Z-1 y Sistema de Apoyo Portátil de Vida 2.0” esté listo en un par de años. El gran óvalo que posee en su parte trasera ofrece a los astronautas mayor facilidad al momento de entrar y salir del traje y además cuenta con un “bolso” que servirá para acoplarse a naves o rovers sin realizar pruebas previas de respiración para ajustar la presión del traje.


NAZZA

El prototipo también cuenta con un diseño especial en las uniones que permite a los astronautas mayor movilidad y flexibilidad al momento de caminar, sin tener que dar pequeños saltos como lo hicieron los astronautas de las misiones Apolo.

El traje también mejoró su protección a la radiación, permitiendo a los astronautas permanecer en el espacio o en superficies de otros planetas por un mayor tiempo. La Nasa planea construir otros dos prototipos próximamente. Su objetivo es tener una versión Z-3 del traje para los astronautas que viajen a la Estación Espacial Internacional el 2017.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: NASA: Z2 Nuevo diseño de Traje Espacial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *