En 2013 se podrá ver un cometa más brillante que la Luna

cometa2013El año que viene será un año especial ya que al anuncio del cometa Pan-STARRS que pasará por nuestro planeta en marzo, se le sumó la llegada de ISON, un cometa que ya se encamina hacia la Tierra y podría eclipsar a la Luna llena a finales de 2013.

De acuerdo a lo reportado por el director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, Donald Yeomans, el cometa pasará a 1,9 millones del centro del Sol el 28 de noviembre del 2013.

A medida que se aproxime, el calor del sol evaporará el hielo en su masa creando lo que podría ser una espectacular cola que será visible durante la noche desde la Tierra sin necesidad de telescopios ni prismáticos.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el ISON se deshaga al aproximarse al Sol sin poder generar una cola de partículas de hielo visible desde nuestro planeta.


El descubrimiento fue producto del trabajo de dos astrónomos rusos que el pasado 21 de setiembre detectaron lo que parecía ser un cometa en imágenes tomadas por un telescopio de 0,4 metros, que forma parte de la Red Óptica Científica Internacional.

Posteriormente, los expertos dieron cuenta de su hallazgo al Observatorio de Maidanak donde se analizó el objeto con un telescopio más grande confirmando que se trataba de un cometa ubicado más allá de la órbita de Júpiter en la constelación de Cáncer.

“El cometa ISON podría ser el más brillante visto en muchas generaciones, incluso más brillante que la Luna llena”, afirmó el astrónomo británico, David Whitehouse en una entrevista al periódico TheIndependent.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *