Review: XperiaZ v/s iPhone5

Zvs5Con los recientes problemas del Samsung GalaxyS3, el reciente iPhone 5 y el inminente Xperia Z son los smartphones del momento. Hemos querido comparar cuanto sabemos del terminal presentado por Sony con las excelsas prestaciones del último teléfono de Apple.

xperiazVSiphone5

Diseño
Como ha sido de sobra comentado, el iPhone 5 varía mínimamente el diseño de su predecesor, si bien corrige dos de sus principales críticas: su peso excesivo, reducido a tan solo 112 gramos y su acristalada parte trasera, sustituida por una superficie de aluminio.

El Xperia Z, por su parte, suma 146 gramos y opta por el temido cristal en sus partes anterior y posterior. Eso sí, Sony se ha servido de la tecnología Dragontrail para garantizar hasta seis veces más resistencia a impactos.

Nótese además el mayor tamaño del Xperia Z en comparación a un iPhone 5 que apuesta por la verticalidad de su panel, algo positivo en cuanto a usabilidad, aunque reprochable en términos cualitativos.

Pantalla
El nuevo teléfono de los de Cupertino facilita su agarre y manejo con una sola mano a costa de mantener la resolución de su antecesor. Así, las 4 pulgadas del iPhone 5 tienen una resolución máxima de 1136×640 píxeles (326 píxeles por pulgada) frente a los 1920×1080 píxeles (443 píxeles por pulgada) de que presumen las 5 pulgadas del Xperia Z.

Respecto a la nitidez, colorido y contraste de ambos paneles, el Xperia Z vuelve a resultar victorioso: la tecnología OptiContrast y el Mobile Bravia Engine 2 posibilitan blancos más vivos, negros más profundos y en defintiva mejor saturación y riqueza de los colores. La Retina Display del iPhone 5 sigue a la avanzada del segmento, aunque no mejora significativamente lo visto en el iPhone 4S.

Procesador
El procesador del Xperia Z queda por encima del de su rival. No obstante, en términos prácticos ambos terminales resultan igual de rápidos al contar Apple con un sistema operativo cerrado, donde prima la optimización.

El procesador A6 del iPhone 5, de doble núcleo, alcanza los 1,2GHz y cuenta con 1GB de memoria RAM. El Xperia Z opta por el chip Snapdragon S4 de Qualcomm, con cuatro núcleos, hasta 1,5GHz y 2GB de memoria RAM.

Sistema operativo
Android 4.1 JellyBean es el sistema operativo que ejecuta el nuevo Xperia Z, sirviéndose de una interfaz propietaria. Apple, como no podía ser de otra forma, opta por iOS 6.

Elegir entre uno y otro SO es más una cuestión personal que de fiabilidad y rendimiento a día de hoy. Aunque Android siempre ha sido más propenso a los cierres inesperados y Google Play menos cuantioso en aplicaciones, su última versión es la más rápida y efectiva hasta la fecha. Tanto App Store como Google Play rebasan ya las 700.000 aplicaciones disponibles. Equidad en este apartado.

Almacenamiento, autonomía y cámara
En términos de almacenamiento, Apple ofrece más opciones (de serie) que Sony. El iPhone 5 se comercializa en modelos de 16GB, 32GB y 64GB, mientras que el Xperia Z ofrece únicamente 16GB. Eso sí, este último resulta ampliable vía Micro SD. Por tiempo de autonomía, Sony garantiza 530 horas en espera frente a las 225 horas de Apple, aunque habrá que ver cómo se comporta el nuevo Xperia bajo presión 3G (8 horas de navegación en el iPhone 5).

Las cámaras delantera y trasera del Xperia Z alcanzan los 2,2 y 13 megapíxeles respectivamente, frente a los 1,2 y 8 megapíxeles que ofrece el iPhone 5. El smartphone de Sony también es el primero en posibilitar grabación de vídeo HDR, sensor que destaca por su respuesta en condiciones de escasa visibilidad.

Como último apunte y característica estrella del Xperia Z, señalar su resistencial al agua (hasta 30 minutos a un metro de profundidad) algo impensable con el iPhone 5.


Precio y lanzamiento
El Sony Xperia Z llegará en el primer trimestre de 2013 a un precio rumoreado de 650 euros. El iPhone 5 de Apple ya está disponible desde 669 euros.

Características Sony XPERIA Z

xperiaz

  • Pantalla: 5 pulgadas
  • Grosor: 7,9 mm
  • Carcasa: fibra de vidrio
  • Pantalla: panel Mobile Bravia Engine 2 con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: cuatro núcleos, Snapdragon a 1,5 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Cámara: 13 megapíxeles. Toma HDR y grabación de video Full HD 1080p
  • Cámara frontal: 2,2 megapíxeles.
  • Batería: 2.330 mAh
  • Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean

Características Apple iPhone 5

iphone5blanco2

  • Pantalla: 4 pulgadas
  • Grosor: 7,6 mm
  • Carcasa: cristal (parte delantera) y aluminio (trasera)
  • Pantalla: Retina Display (1136 x 640 píxeles)
  • Procesador: A6 de doble núcelo a 1,2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Cámara: 8 megapíxeles. Grabación de video Full HD 1080p
  • Cámara frontal: 1,2 megapíxeles.
  • Batería: 1.440 mAh
  • Sistema Operativo: iOS 6

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

3 Comments:

  1. Pingback: Video Xperia Z | REVISTA TECNOLOGICA PROWARE

  2. Pingback: Inexperienced Espresso Bean Extract Aspect Consequences And Gains

  3. Pingback: good muscle building supplements

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *