WhatsApp ya no podrá operar en los iPhone 3G

appleUna de las más populares aplicaciones de mensajería del último tiempo, realizó un importante anuncio. WhatsApp dejará de operar en los iPhone 3G. Por medio de un comunicado, la compañía declaró que aunque existe una actualización disponible, al momento de descargarla del AppStore esta no podrá ser utilizada a menos que el usuario cuente con una versión del sistema operativo iOS 4.3 o posterior.

Esta situación deja fuera a los iPhone 3G, los cuales operan con la plataforma iOS 4.2.1. A juicio de WhatsApp este es un problema que debiera resolver Apple, pues son ellos los que deberían permitir que sus aparatos puedan actualizarse.

“Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”, dijo la compañía.


En esa línea, el servicio de mensajería acusó a la compañía de la manzana de programar la “obsolescencia” de sus teléfonos.

En las redes sociales abundan los comentarios y reclamos respecto de esta situación. Muchos de los usuarios plantean que deberán cambiar su teléfono pues WhatsApp es un sistema de comunicación masivo y barato. Por su parte, Apple no ha emitido comentarios oficiales al respecto, sin embargo fuentes al interior de la empresa aseguran que el silencio es para no polemizar con el asunto.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *