Subtel: indicadores de calidad de servicio

iPhone-no-service-660x350Ayer miércoles el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer los indicadores de calidad de servicio, los cuales miden los reclamos contra las empresas del rubro de las telecomunicaciones, además del comportamiento de las redes y la satisfacción de los clientes de Internet y telefonía fija y móvil.

En el ranking de reclamos, GTD Manquehue se ubicó como la compañía con menos denuncias en telefonía fija e Internet fija. Mientras que, en estos mismos servicios, además de la telefonía móvil, Movistar fue la que sumó más reclamos en el período que se extendió entre enero y noviembre de 2012.

Sólo en Internet móvil, Movistar presentó la menor tasa de quejas, dado que Claro lideró las denuncias y se sitúo como la más reclamada por sus clientesy VTR tiene la cobertura y la velocidad 3g más eficiente bordeando en promedio 2,6MB por segundo y la compañía Claro como la más lenta con un promedio de 308KB por segundo y en cuanto a Movistar y Entel bordean un rango medio de 780KB a 1MB por segundo dependiendo la localidad geográfica.


iPhone-no-service-660x350

En el ítem de satisfacción de los usuarios en el servicio de telefonía móvil: Entel lideró con un 70 por ciento, seguido de Movistar y Claro, ambas con un 48 por ciento. En cuanto a Internet móvil y banda ancha móvil la empresa con mayor satisfacción también fue Entel con un 55 por ciento, seguida de Claro con un 50 por ciento y Movistar con un 47 por ciento.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *