Nueva Xbox: Reconocimiento de voz

Xbox-720Microsoft mejorará en gran medida su tecnología de reconocimiento de voz dentro de la próxima Xbox, Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft para Xbox han revelado que Durango, el nombre en clave de la próxima Xbox, tendrá activación por voz, los controles de lenguaje natural, y de voz a texto. Las capacidades mejoradas significan que los usuarios de Xbox será capaz de entrar en una habitación y simplemente decir “Xbox on” para activar la nueva Xbox.

Entendemos que Microsoft también está investigando los escenarios donde un sensor Kinect detectará personas en una habitación y sugerir juegos multijugador apropiadas cuando un usuario consulta el Xbox usando la voz. El apoyo incluirá la detección de lenguaje natural, similar a Siri de Apple de servicios, que permitirá a los usuarios hacer cosas como: “¿Cuáles son mis amigos jugando” para recibir una lista de amigos. Xbox también le responderá por los usuarios con respuestas a las preguntas, por lo que es un servicio de búsqueda mejorada también. La corriente de la consola Xbox 360 carece de interacción natural y el contexto, se nos dice que es un gran foco del reconocimiento de voz nuevo en la nueva Xbox.

Los usuarios también serán capaces de reanudar automáticamente el contenido de vídeo donde se quedó simplemente pidiendo a la nueva Xbox para reproducir una película en particular. Con voz-a-texto incorporado, lo más probable es que Microsoft va a utilizar este soporte que escribir mensajes con el nuevo Xbox. Se espera ampliamente que Skype hará su debut en la consola Xbox nueva. Microsoft hará completamente detalle su nueva Xbox en el E3 de este año, con las sugerencias de fuentes que la compañía podría celebrar un evento separado para dar a conocer su nuevo hardware antes de E3.


La nueva Xbox se espera que sea lanzado a finales de este año y de seguro con todas estas nuevas caracteristiscas requerrirá de una conexión permanente a internet, y no cualquiera.

Fuente The Verge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *