Apple: problemas que crea el ‘jailbreak’ en sus equipos

appleLa llegada de evasiOn ha sido acogida con entusiasmo por muchos usuarios, pero no así por Apple. La compañía ha actualizado un documento en su página web en el que recuerda los peligros de utilizar el ‘jailbreak’ y donde sigue posicionándose totalmente en contra de dicha práctica.

Desde Apple han explicado que iOS está diseñado para ser fiable. Sin embargo, las “modificaciones no autorizadas a iOS ‘jailbreaking’ pueden causar problemas en los equipos hackeados”, ha explicado la compañía. Para ilustrar sus palabras, Apple ha citado algunos de los incidentes comunes registrados en dispositivos con ‘jailbreak’.

2013020908122176800


Para empezar, Apple mantiene que los dispositivos pueden volverse inestables, con “accidentes frecuentes e inesperados”. Entre esos accidentes puede estar el bloqueo de los dispositivos o la pérdida de datos según la compañía. De la misma manera, el ‘jailbreak’ también puede suponer un compromiso para la seguridad de los dispositivos, lo que según Apple puede “permitir a los ‘hacker’ robar información personal, dañar el dispositivo o atacar la red inalámbrica”.

Otros problemas señalados por la compañía apuntan a  una vida más corta de la batería, a una conexión de voz y datos poco fiable y a la posible interrupción de los servicios. Además, Apple ha recordado que los usuarios con ‘jailbreak’ no podrán beneficiarse de futuras actualizaciones de software.

Más allá de todas estas posibilidades, Apple ha recordado a los usuarios que la modificación no autorizada de iOS “es una violación del acuerdo de licencia de iOS”. De esta forma, Apple ha asegurado que puede negarse a dar servicio a los usuarios que presenten un dispositivo con ‘jailbreak. La compañía se ha confirmado en contra de la instalación de este tipo de software y ha recomendado a los usuarios que no lo ejecuten.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *