Stratolaunch: el avión más grande de la historia

stratolaunch-systems-planeEsta aeronave es propulsada por seis motores de Boeing 747, pesa 544 toneladas equivalentes a el peso de cinco ballenas azules, tiene una autonomía de vuelo de 2.400 kilómetros y su envergadura es de 117 metros mayor que el largo de una cancha de fútbol americano.

space-3

El objetivo de la aeronave es ahorrar los millonarios costos que se invierten en los lanzamientos de cohetes desde tierra. Con este avance en la ingienería aeroespacial, Stratolaunch Systems pretende abaratar costes en fabricación y uso de la próxima generación de vehículos espaciales, para transporte de carga y personas.


stratolaunch-systems-plane

El proyecto comenzará a hacer pruebas en 2015 y lanzará el primer cohete en 2016. Es un hecho que esta será una aeronave que romperá records, pero su construcción no sera por los afanes excéntricos de algún rico, sino para el beneficio de la ciencia y la exploración del espacio a un menor costo.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *