Mapa donde han caído meteoritos en el mundo

1704267Luego de ver las imágenes que mostraban la caída del meteorito en la región de Cheliábinsk, en Rusia. El tema ha causado especial interés y ha generado varias preguntas. ¿Cuántos otros impactos hay registrados?, ¿Cuán grandes han sido?, ¿Dónde han aterrizado?.

Estas preguntas, el medio británico The Guardian, las respondió. En conjunto con Google Maps, publicaron un mapa mundial en donde se puede ver cada uno de los lugares de la tierra en los que se ha podido comprobar la caída de un meteorito, desde el año 2.300 A.C. hasta nuestros días.

Los datos proceden de la Sociedad Meteorológica de EE.UU. y estos lugares han sido comprobados a medida que científicos hayan encontrado los meteoritos, partes de ellos, o en su defecto, el cráter que dejó el impacto.


Untitled-1

Cada punto indicativo tiene un color dependiendo de la cantidad de masa del cuerpo espacial. El verde indica de 0 a 10 kg, amarillo de 10-20, rosado de 20-30, lila de 30 a 40 y el rojo más de 40 kg.

Enlace del mapa

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *