Ojo biónico

Argus-II-2El Argus II fue aprobado para su uso en Europa en 2011 y ha sido implantado en 30 pacientes en un ensayo clínico, que se inició en 2007, y en el que la mayoría de los participantes mejoraron su capacidad de ver y tocar un objeto en un espacio en blanco, de detectar la dirección de un movimiento, de reconocer letras grandes, de ver el bordillo en la calle e incluso de hacer coincidir el color de los calcetines.

Argus-670xXx80


Ahora bien, no sirve para todos los pacientes; únicamente aquellos que hayan conservado la vista hasta los seis años de edad. Además, solamente lo podrán recibir adultos mayores de 25 años, con retinitis pigmentaria que no tienen percepción de luz o percepción muy leve -perciben la luz pero no sabes de dónde viene-. También hay que decir que se trata de un dispositivo que se implanta quirúrgicamente, explicó Shuren. Su precio también es disuasorio, 73.000 euros.

Argus II

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *