MYO: El futuro en control a distancia

MYO-Control-por-gestosLa empresa Thalmic Labs dio a conocer MYO, un innovador brazalete que permite controlar cualquier dispositivo electrónico sólo con mover la mano.

Computadores, videojuegos y hasta equipamiento militar, cualquier gadget puede manejar con el MYO, que consiste en una cinta que se pone en el antebrazo, cómoda y práctica.

MYO

El dispositivo, que utiliza la tecnología Bluetooth para funcionar a distancia, es el primer producto que desarrolla Thalmic Labs luego de ser fundada por tres estudiantes de la Universidad de Waterloo en Canadá, compañía que hasta ahora sólo cuenta con 11 empleados en total.

Control-por-gestos-MYO


La verdadera innovación de este dispositivo es la forma en la que se transforman las señales corporales en órdenes digitales. En el caso de Kinect, es necesario estar frente al dispositivo y en una posición establecida para que las dos cámaras integradas en el hardware puedan captar nuestra profundidad y movimiento.

Control-por-Gestos-Jedi

El MYO ya puede ser reservado por cualquier usuario en la página de la empresa, con un costo de 149 dólares (alrededor de $70.000)

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *