NASA: velocidad de rotación de agujero negro

imagesCAFMHAHNLa investigadora principal, Fiona Harrison, declaro que “por primera vez, definitivamente podemos interpretar características que se observan en las emisiones de rayos X procedentes de un agujero negro supermasivo debido a que la gravedad del agujero es increíblemente fuerte”.

Luego de años de observaciones, científicos de la NASA y la ESA, encargados del estudio de agujeros negros lograron, medir la velocidad de rotación gracias a las cualidades de los colores de los rayos x observados, abriendo así una nueva vía de conocimientos de estos cuerpos.

El histórico avance se debe a los telescopios de rayos x Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NuSTAR), y el XMM-Newton, que permitieron  medir de un agujero negro supermasivo ubicado en la galaxia NGC 1365.


Black_Hole_Wallpaper_a6bxu

Los resultados no sólo ofrecen una nueva herramienta para el estudio de la evolución de la galaxia y los agujeros negros, si no que también confirman las predicciones de Einstein en cuanto a la teoría de la relatividad, al ratificar que las velocidad alcanza cerca de un 84% sobre la capacidad de la gravedad de la relatividad general con respecto a distorsionar la estructura del cosmos.

La galaxia NGC 1365, se encuentra a 56 millones de años luz de la Tierra y el agujero negro en su núcleo es 2 millones de veces más masivo que el Sol.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *