Android ha muerto, larga vida a Google

Tal vez fue el creciente poder de la marca Samsung  Galaxy. O tal vez fue que Amazon adopto android pero escondió su marca en el Kindle. Pero cualquiera que sea la razón Google está matando a la marca Android, sustituyéndola por una mucho más específica del proveedor. ¿Puede Google Android caer y seguir manteniendo su impulso?

A pesar de poseer una participación masiva del mercado, Google ha tenido durante mucho tiempo un problema con Android. Como fabricantes de teléfonos y operadores móviles adoptaron Android y lo modificaron a sus propias versiones de Android, con cambios para tratar de impulsar la diferenciación. En una aparición pública el año pasado, el presidente de Google, Eric Schmidt comento que la fragmentación es negativa pero la diferenciación es positiva.

Al parecer, ahora incluso diferenciación es mala.

Android es demaciado grande para fallar?

Veterano de la industria de los móviles Fabrizio Capobianco destacó recientemente, señalando la ausencia de Android en el Mobile World Congress (MWC) fue sólo un signo revelador de algo que Google pone en juego hace mucho tiempo. Citando la necesidad de ambos concesionarios Android y Google para destacar, dice Capobianco, “Android es ahora tan dominante, puede ser eliminado. Debido a lo que ahí dentro no es lo que importa si no que es el exterior”.

Cuan dominante es Android? como  Microsoft en escritorio en el mercado de los teléfonos inteligentes

Es casi seguro que continúe y sangrara en tablets, también. El problema, sin embargo, es que una parte desproporcionada de la riqueza que Android no va a Google y Samsung Galaxy parece haber eclipsado Android, como Chris Burns ilustra:

En este contexto, no es de extrañar que Google nombró a su teléfono Nexus One de Google: “Android Marketplace” se convirtió en “Google Play” y redujo su presencia Android en el MWC. Para proteger sus ingresos relacionados con Android, Google tuvo que reafirmarse en el mercado Android.

Android está muerto. Larga vida a Google.


La vida después de Android?

La cuestión es si Google puede hacerlo solo. Samsung, HTC, y cada licenciatario de Android han estado gastando en diferenciar sus dispositivos móviles desde el paquete de Android. Samsung obviamente ha sido el más exitoso. ¿Van a estar tan interesados ??en adoptar la marca de Google? Es casi seguro que no.

¿Tienen alguna opción?

Posiblemente, no. La industria intentado una serie de alternativas a iOS de Apple, incluyendo Tizen, Meego, Ubuntu, Bada, y más. Ninguno de pegado. Tomó ingeniería de Google para regalar a la industria una cuerda de salvamento Android, por no mencionar el dinero que gastó para subsidiar la adopción Android por los fabricantes de teléfonos y operadores.

El récord de la pista en la industria del desarrollo de alternativas a la Apple es pésimo y también lo son los intentos de Google para defenderse de la fragmentación.

Cuál puede ser la gran razón de cambio de Android que Google podría tener éxito, los desarrolladores a pesar de la cuota de mercado de Apple móvil, los desarrolladores todavía acuden a iOS. ¿Por qué? Porque ahí es donde está el dinero. La brecha entre el desarrollador de Android y iOS es el pago aunque iOS se ha reducido, pero sigue siendo sustancial.

Coordinar la actividad de  Android bajo la marca Google dará lugar a una fragmentación disminuida y la cuota de mercado potencialmente aún más para “Android”. Así como la marca Windows ayudado a vender más equipos, la marca de Google actualmente en el puesto de segunda marca más poderosa del mundo, por detrás de Apple, podrían ser una fuerza unificadora que elimina confusión en el mercado y aumenta la rentabilidad de la inversiones de sus desarrolladores.

No es que los fabricantes de dispositivos le va a gustar esto.

Building on the Google brand may help them sell more devices as an industry, but it’s unlikely to distinguish them from each other, just as Microsoft got rich as HP, Dell, and others shipped largely undifferentiated Windows-based machines. But again, what choice do they have?

Sobre la base de la marca Google puede ayudar a vender más dispositivos como una industria, pero es poco probable que se distingan unos de otros, al igual que Microsoft se hizo rico como HP, Dell y otros enviados en gran medida indiferenciados máquinas basadas en Windows. Pero de nuevo, ¿qué opción tienen?

Android es ahora demasiado grande para caer cualquiera que sea su marca asociada. Será interesante ver cómo Samsung, en particular, responde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *