WhatsApp: actualizaciones no serán gratis para Android

whatsappDurante muchas semanas, la gratuidad del servicio de mensajeria WhatsApp ha estado en la boca de todos los usuarios del mundo.  Durante los primeros días de marzo, la compañía anunció que cobraría por la actualización de su servicio en los terminales Android, Windows Phone o BlackBerry, y esta semana la firma con sede en Silicon Valley comenzó a renovar la aplicación gratuitamente, dando a enteder a sus clientes que se retractaba de tal decisión.

Sin embargo, todo habría sido un malentendido. Según informó hoy la web ADSLZone la descarga de las actualizaciones de manera gratuita sólo se trató de un retraso en el pago obligatorio.


Entonces, y tal como se pudo ver en gran parte de las pantallas de celulares que utilizan WhatsApp, el mensaje de advertencia sobre un próximo pago era real, informó ADSLZone, luego de contactarse con la empresa para corroborar las informaciones que circulaban en internet.

Los anuncios del fin de la gratuidad surgieron luego de que la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC, su sigla en inglés) y la Autoridad de Protección de Datos de Holanda acusaran a la aplicación de violar la privacidad del usuario al obligarlos a entregar acceso a los números telefónicos de su agenda, sean usuarios de WhatsApp o no.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *