Samsung lanza oficialmente su smartphone Galaxy S IV

Galaxy-S3-111El equipo es muy parecido estéticamente al Galaxy S III, aunque es más delgado, ya que tiene un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del Galaxy S3. Pesa sólo 130 gramos.

Además, el teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas (4,99″ en realidad), Super AMOLED, Full HD de 441ppi, la que supera levemente al del S III que era de 4,8 pulgadas y a la de su principal competidor el iPhone 5, que es de 4 pulgadas.

El celular, integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2, así como una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas.

Sus cámaras pueden funcuionar al mismo tiempo para que quien tome la foto aparezca en ella. Pero eso no es todo, la cámara del Galaxy S IV graba sonidos mientras se toma la imagen para enviarlas con un mensaje complementario.

Entre otras funciones que tiene el sofware del celular, destacan que permite hacer scroll sólo con el moviendo de los ojos y que cuenta con “Drama shot”, lo que le permite tomar al teléfono más de 100 fotos en cuatro segundos.


Así también destaca el “Smart Pause”, una función que puede detectar si estas viendo o no el video que reproduce el teléfono. Es decir, que cuando la cabeza del dueño no está frente al teléfono, se pausa automáticamente la reproducción de video.

Además de esto tiene un traductor de idiomas llamado S Translator, el que según sus creadores permitirá hablar con todas las personas del mundo sin importar la barrera del idioma.

Como se anunció en el evento, el traductor del S IV reconoce el español con acento latinoamericano y el portugués con acento brasileño. De igual manera, el smartphone cuenta con “Group Play”, lo que permite reproducir una canción desde un dispositivo a varios otros. El dispositivo estará disponible desde fines de Abril en 155 países y se espera ayude que a Samsung a consolidar su liderato en la venta de celulares.

Cabe recordar que durante 2012 Samsung vendio 384 millones de teléfonos, mientras que su archirival Apple alcanzó los 130 millones, según la consultora tecnológica Gartne.r

Además, en enero pasado, Samsung dijo que había vendido más de 100 millones de teléfonos de la familia Galaxy, los que cerca del 50% de ellos eran Galaxy S III, el modelo anterior del recién estrenado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *