Bill Gates: Dedica su fortuna a la filantropía

billgatesEs uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta y fundador de una de las compañías más grandes del mundo. Poco a poco se fue adentrando en el corazón de un filántropo para dedicar sus esfuerzos en mejorar la desigualdad residente en el planeta.

El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates ha puesto su mirada en América Latina, de donde dice que su desarrollo pasa por «tener un mejor sistema educativo (público)», algo en lo que está dispuesto a trabajar con distintos socios desde su fundación. «Nos encantaría trabajar con otros filántropos en la región», ha manifestado en una entrevista con Efe después de inaugurar en la ciudad mexicana de Texcoco las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), dedicado a la investigación en productividad agrícola desde 1966.

El fundador de Microsoft considera que en los países de este entorno «hay algunas buenas universidades pero, en promedio, la educación pública no es lo que debería ser, particularmente si se compara con el sudeste de Asia». Ante el reto de cambiar eso, el también cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates recuerda que «incluso países de Asia con niveles de riqueza inferiores (a los latinoamericanos) hacen un mejor trabajo en educación».


bill-gates

Bill Gates comenta que algunos países como Costa Rica, México, Brasil y Chile «han hecho cosas bien y parece que están llegando al punto en que se miran» mutuamente en busca de conocer y poner en práctica las políticas públicas de desarrollo que les han funcionado mejor. Siendo una región de países de ingreso medio, en general el futuro es esperanzador, manifestó. «Hay buena filantropía (en Latinoamérica). Es nada más que la escala, la ambición, la expectativa seguirá subiendo. Creo que será algo global, incluso en India y China no ha ocurrido tanto. Veo mucho potencial».

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *