LEDs para la comunicación

ledsLa Universidad de Strathclyde, en Reino Unido, plantea la posibilidad de convertir el parpadeo constante de las luces LED en una tecnología de comunicación que permita el intercambio informativo usando el espectro de luz visible

El equipo está desarrollando LEDs microscópicos (mil veces más pequeños que los LEDs actuales que tienen un milímetro cuadrado de tamaño), con la capacidad de parpadear mil veces más rápido que los originales. Esto permitiría una transferencia mucho más rápida de información (aproximadamente un gigabyte por segundo) a la vez que ahorraría una gran cantidad de espacio. Tal adaptación generaría un millón de mensajes más que si se utilizarán LEDs comunes para este fin.


La Universidad ha creado el Intelligent Lighting Centre para desarrollar el proyecto junto con otras entidades (que en conjunto se hacen llamar el Li-Fi Consotrium, ya que Li-Fi es el nombre que se le dará a la nueva tecnología). El consorcio cuenta con un presupuesto de 7,28 millones de dólares de momento para trabajar en la materia.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *