La mayor planta de energía solar de mundo

Abu Dhabi 03En el Medio Oriente no solo se vive de petróleo, también se trabaja en la producción de energías renovables al desarrollar la planta de energía solar más grande del mundo, con 258 mil espejos que producirán 100 megavatios de potencia.

Es más, la planta de energía solar de Abu Dhabi es tan grande que es equivalente a 285 estadios de fútbol y tardó tres años en construirse. Cuenta además con 769 colectrores cilindor-parabólicos y se denomina Shams 1.


Cabe destacar que una de las grandes características de esta planta de energía solar es que concentra el calor de la luz solar en tubos llenos de aceite para producir vapor, el cual finalmente mueve la turbina para generar electricidad. Además, también incluye un sistema de enfriamiento seco que reduce significativamente el consumo de agua, lo que es vital en el árido desierto del oeste de Abu Dhabi.

Abu Dhabi 01Abu Dhabi  02Abu Dhabi 03

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *