Software pirata se utilizó para diseñar piezas para misiles Patriot y helicópteros Blackhawk

Software pirata se utilizó para fabricar componentes para sistemas de radares militares de helicópteros Black Hawk, misiles Patriot y el helicóptero presidencial de EE.UU “Marine One”. El contratista de defensa Wronald Best ha sido condenado a 366 días de cárcel por comprar 70 aplicaciones piratas de diseño industrial de fuentes chinas y rusas. El Departamento de Defensa y el Servicio Secreto ha tenido conocimiento de la violación de seguridad. “No tenemos ninguna razón para creer que su uso del software pirata haya afectado a los productos en forma negativa”, dijo un abogado asistente de EE.UU. a la prensa asociada.

Mientras que Best era jefe científico de un contratista de defensa en Kentucky, compró $ 2,3 millones de dólares en software para poco más de $ 600.000. Durante 2008 y 2009, Best intercambiaron más de 260 correos electrónicos con distribuidor chino Xiang Li, quien se declaró culpable de vender software pirata por valor de más de $ 100 millones a principios de este año. Clientes de Li también habría incluido un ingeniero electrónico de la NASA que se descubrió que compró $ 1,2 millones en software pirata entre 2008 y 2010.


Li se enfrenta a hasta 25 años de prisión. Best, que podría haber sido condenado a cinco años, pidió una sentencia más indulgente, en parte debido a su diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo, que según él le obligó a adquirir el software. “El robo no se justifica por la curiosidad intelectual”, dijo el juez Leonard Stark.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *