Troyano para OSX inserta falsos anuncios en sitios web

troyanoEl sistema operativo de los ordenadores de Apple tienen a un nuevo troyano rondando la manzana de los de Cupertino. Troyano para OSX inserta falsos anuncios en sitios web más populares y que ha sido bautizado como Trojan.Yontoo.1.

En cuanto al modo de operar, el Trojan.Yontoo.1 tiene por objetivo el sacar beneficios económicos con esta inserción falsa de anuncios publicitarios en Chrome, Safari y Firefox; es decir, buscan que el usuario realice el clic en dichas promociones que son visibles debido a la incrustación de un código de terceros.


También, en algunas oportunidades, los anuncios falsos reemplazan los verdaderos de ciertos sitios web. Sobre todo en páginas de tráilers de películas o reproducción de video online, ya que aprovechan de solicitarle al visitante la instalación de un plugin si es que quiere visualizar el contenido multimedia, por lo que conviene estar alerta y no dar ningún permiso de instalación mientras se soluciona el problema, a no ser que realmente sepas que el programa que estás descargando es legítimo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *