FBI: control sobre los servicios en la nube

fbiLa Oficina Federal de Inteligencia de EEUU (FBI) establece como una de sus prioridades para 2013 aumentar su capacidad de monitorización en tiempo real de servicios como Gmail, Google Voice y Dropbox.

El FBI tiene capacidad para interceptar comunicaciones electrónicas en virtud de la Electronic Communications Privacy Act. Cabe recordar que una norma que rige desde 1994, faculta al Gobierno para obligar a los proveedores de Internet a permitir la instalación de herramientas de vigilancia, pero éstas no cubren en tiempo real el contenido de los correos electrónicos, los servicios en la nube o las actividades de proveedores de voz y mensajería como Skype.

WECANSEEYOU


Conviene recordar que Gmail establece una comunicación entre el computador del usuario y los servidores de Google mediante el cifrado SSL, y para que el FBI intercepte esta comunicación es necesario que la compañía proporcione acceso pero como l omencionamos en un artículo anterior, el FBI le exige datos a Google de miles de personas, al año.

goofbi

Muchas de las tecnologías que podrían ‘ayudar a los deseos de control de contenidos online en tiempo real del FBI ya existen. Por ejemplo, Microsoft patentó en 2011 una tecnología capaz de pinchar llamadas a través de Skype, que forma parte de sus servicios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *