Ingoogleable: Google no quiere que exista

googleGoogle ha pedido a la academia sueca de la lengua retirar de su diccionario el neologismo “ingoogleable”. Según contaron los suecos, la definición de la palabra Ingoogleable es: “que no es posible hallar en internet con una motor de búsqueda”.

Desde diciembre “la empresa Google intentó influenciar al Consejo de la lengua” y trató de que se insertara una mención recordando que la marca estaba protegida. Finalmente el Consejo de la Lengua optó por renunciar a introducir el neologismo “por falta de tiempo y ganas de someterse a un procedimiento como el que Google intenta lanzar”, según su presidente Ann Cederberg.

El Consejo de la lengua sueca reveló haber retirado de su lista de neologismos la palabra “ingoogleable” tras las solicitudes del gigante estadounidense de internet Google, que no desea se utilice su marca.


El problema no es tanto el neologismo como su significado. Google no quiere que nadie ni nada sea “ingoogleable” ya que eso va en contra de la premisa de la compañía y su producto estrella: el buscador.

Pero para muchos ser ingoogleable es una ventaja ya que significa estar fuera del ojo público y virtual de las redes. “La ingoogleabilidad significa cada vez más privacidad”, dijo a la BBC Mundo Cameron Hulett, director ejecutivo de marketing digital de la empresa Undertone.

“Hay firmas que manejan la reputación en línea de las personas, aunque llegar a ser ingoogleable es la forma extrema, porque no se limita sólo a manejar la situación, sino se trata de eliminar todo lo que existe”, agrega Hulett.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *