EEUU niega patente del iPadmini

appleLa Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le negó a Apple la patente de la marca iPadmini por considerar que, tanto el nombre como el adjetivo ‘mini’, “son meramente descriptivos” y por lo tanto no hacen referencia a un significado único.

La decisión fue dada a conocer a través de una carta que la USPTO envió a Apple. Para la oficina, el iPad mini no es diferente y único como asegura Apple, ya que “tanto el componente individual como el resultante son una descripción del objeto, pero no constituyen una creación única”.

Según reportó BBC, los de Cupertino tienen hasta julio próximo para convencer a la Oficina de Patentes de que su tableta de siete pulgadas es diferente a su hermana mayor, para así poder utilizar en exclusiva el adjetivo ‘mini’.


apple-ipad-mini-preview-0

En los últimos meses Apple ha sido protagonista de diferentes líos por patentes en Estados Unidos. Después de obtener una victoria ante Samsung el año pasado, la juez Lucy Koh ordenó recientemente rebajar la indemnización que debe pagar la surcoreana debido a que el monto inicial fue establecido –según dijo la jueza– con base en cálculos erróneos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *