HP vende su Sistema Operativo webOS a LG

hpBajo los términos del acuerdo, LG adquiere el código del sistema operativo fuente, la documentación asociada, sus ingenieros, varios sitios web de asociados y certificados en el ámbito de la propiedad intelectual de HP, incluyendo las patentes que cubren el sistema operativo fundamental y la tecnología de interfaz de usuario.

Por su parte, HP conservará las patentes y toda la tecnología relacionada con el servicio en la nube de webOS, según ha asegurado el jefe de operaciones de HP, Bill Veghte, en una entrevista. Además ha añadido que HP ya había tenido un acuerdo con LG para webOS antes de que se anunciase la venta.

«Como resultado de esta colaboración, LG ofreció adquirir el sistema operativo webOS», ha dicho Veghte. El presidente y CTO de LG Electronics, Scott Ahn, ha dicho que la compañía incorporará el sistema operativo en su línea de Smart TV primero «y esperamos que se incorpore en los demás dispositivos en el futuro».


Logo-de-HP-webOS

Ambas empresas se negaron a revelar más términos del acuerdo. LG mantendrá el equipo de webOS en Silicon Valley y, por ahora, se quedarán en las oficinas de HP, ha dicho Ahn. HP abrió sus sistema operativo webOS a desarrolladores y empresas en 2012 después de tratar de encontrar la manera de recuperar su inversión en Palm, uno de los pioneros de la industria de los «smartphones».

La compañía había tratado de construir productos basados en webOS con su ahora retirado «tablet» TouchPad. HP lanzó e interrumpió las ventas de TouchPad en 2010, poco más de un mes después de que llegara a las tiendas a bombo y platillo, tras la escasa demanda con el iPad de Apple dominando el mercado. WebOS es ampliamente considerado como una plataforma móvil fuerte, pero ha sido atacada por su escasez de aplicaciones, una consideración importante al elegir un dispositivo móvil.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *