Disney elimina la división de videojuegos de Lucas Arts

descargaLucasArts, el desarrollador de videojuegos desde hace más de dos décadas ha sido eliminada por Disney «Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar a LucasArts a un modelo de licencia, lo que minimiza el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars», reza un comunicado enviado a GameInformer.

lucaslogo610

«Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos», finaliza el documento.

Según esta información los juegos que hayan estado en desarrollo en LucasArts serán cancelados incluyendo «Star Wars: First Assault» y «Star Wars 1313».


lucasarts-star--644x362

Disney compró LucasFilm, empresa de George Lucas en 2012 por más de cuatro mil millones de dólares. Esta adquisición implicaba la compra de otras divisiones entre ellas LucasArts. La página de videojuegos Kotaku apunta que la platilla de LucasArts fue notificada sobre su despido esta mañana. Cerca de 150 personas se irán a la calle y Disney seguirá usando el nombre de LucasArts como licencia de juegos.

disney

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *