Anonymous consigue 55.000 dólares para crear su sitio web de noticias

anonymous-le-responde-a-sonEl colectivo de hacktivistas lanzó una campaña a través del sitio Indiegogo para recoger fondos que serían destinados a crear su propio sitio web de noticias. Según reportó The Next Web, a través de este método Anonymous consiguió la suma de 54,798 dólares para empezar su proyecto, algo que superó por completo sus expectativas, pues en principio el grupo solo esperaba reunir 2.000 dólares.

Con el dinero recaudado durante la campaña se pagará el desarrollo y los gastos de alojamiento de Your Anon News, nombre con el que será conocida la web de noticias.

La idea del nuevo sitio web de los hacktivistas es reunir noticias de última hora, crear informes y agregar posts de blogs de periodistas independientes. Además, también existe la posibilidad de que los usuarios puedan hacer streaming de video de un evento determinado.


“Sabemos que para nuestros seguidores sería beneficioso existir como una comunidad más allá de las simples interacciones de los medios sociales”, indicó el grupo.

The Next Web aseguró que los más de 1.300 seguidores que contribuyeron con la campaña serán recompensados con objetos de recuerdo como tazas, camisetas y sudaderas que están marcadas con el logo de la organización.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *