Malware BadNews afecta a dispositivos Android

android_malwareLa información proviene de la empresa de seguridad informática Lookout la que denominó el malware con el nombre de “BadNews” (“Malas noticias”) como “un desarrollo significativo en la evolución del malware móvil”. “BadNews” se disfraza como una red de anuncios para poder ingresar a los dispositivos y allí liberar su código malicioso.

Hasta el momento se detectaron 32 aplicaciones con el código malicioso dentro del Market Google Play de descargas, las la empresa de la gran G yá removió para que no sigan sus descargas que sobrepasaron los 9 millones, por lo que se deduce que este se encuentra posiblemente en una cantidad similar de dispositivos móviles.

Who-can-fight-Android-malware


El malware envía mensajes falsos, motiva a a los usuarios a instalar aplicaciones, hace enviar SMS fraudulentos, que cobran extra a los usuarios, y comparte datos del teléfono, como el número, con el servidor central.

BadNewsMalwareLookout

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *