NASA: Huracán en Saturno

saturnoLa nave espacial Cassini de la NASA, que está en la órbita de Saturno desde 2004, captó varias imágenes de un gigantesco huracán en el Polo Norte de Saturno. Según reportó la NASA en su sitio web, el ojo del ciclón tiene 2.011 kilómetros de diámetro, por lo que es 20 veces más grande que el vórtice de cualquier huracán en la Tierra.

N00198376

La agencia espacial también aseguró que el huracán gira a una velocidad de 531 kilómetros por hora y que su vórtice llama la atención “por su gran parecido a un huracán terrestre”. El ciclón está ubicado en el Polo Norte de Saturno y depende del vapor de agua para su rotación.

PIA08333-br500

Ojo-huracan-captado-NASA-Saturno_TINIMA20121129_0499_18


Aunque Cassini está en la órbita del planeta desde hace varios años, los científicos de la NASA creen que el huracán está allí desde hace años, pero no lo pudieron ver cuando su nave espacial llegó a Saturno debido a que su Polo Norte estaba oscuro en aquella época.

Para captar las imágenes, Cassini tuvo que cambiar su órbita ya que desde su recorrido ecuatorial habitual no es posible visualizar las regiones más septentrionales del planeta. 

Saturn-North-Pole-RGB

Los científicos de la agencia espacial aseguran que la idea de explorar este fenómeno en Saturno es poder aprender más sobre los huracanes que tienen lugar en la Tierra.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *